3M presenta en SICUR la tecnología más avanzada en equipos de protección personal

tecnologia trabajo

Los equipos de protección personal son uno de los principales enfoques que se han dado desde las compañías dedicadas a la elaboración de material o instrumentos para garantizar unas mejores condiciones de seguridad en todos los ámbitos de la vida.

Hay que resaltar al respecto que la industria de los equipos de protección personal se encuentra en pleno crecimiento, particularmente por el enfoque normativo y la legislación que se está planteando en torno a la seguridad laboral y por ende la prevención de accidentes laborales. En ese sentido, la firma 3M es toda una garantía.

Novedades de 3M en torno a equipo de protección personal

Considerando lo anterior, hay que resaltar principalmente que desde SICUR se dan presentado hace poco unos filtros que cuentan con un indicador de vida útil, lo que termina por ser realmente de gran ayuda para casos en los que se trabaja con gases y vapores orgánicos, pues cuentan con una característica única en todo el mercado: indicarle al usuario que los filtros deben ser modificados porque ya se han agotado.

Para ser más precisos respecto al anterior, estos filtros incorporan una alerta de tipo visual con la que se avisa al usuario de la existencia o presencia de vapores orgánicos y cuál es el nivel de exposición al que se encuentra. Gracias a esa información se puede optimizar al máximo su uso, razón por la cual se evitan accidentes laborales, que en conjunto con la función ya mencionada de indicar cuándo se deben modificar los filtros, otorgan unas condiciones un poco más aptas para trabajar.

La importancia de los sistemas motorizados

Por otro lado, desde 3M se dio a conocer un equipo motorizado denominado como 3M TR600, un producto bastante sofisticado dentro del campo de los motorizados que son usados para trabajar con gases, vapores y partículas. Respecto al sistema que emplea, se resalta la presencia de alarmas de avisos de filtro de algunas partículas que quizá están saturando el mecanismo del motorizado, además de señalar si la batería se ha saturado.

Respecto a la protección auditiva, se propuso la inclusión de un sistema de validación auditiva con el nombre de 3MTM EarfitTM 5.0, desarrollado para poder medir la efectividad de los tapones y de las orejeras de los trabajadores desde la parte interna de la vida, garantizando de esta manera que se tenga siempre a la mano resultados cuantitativos que son fiables para los dos oídos en simultánea.

Gracias a lo anterior, el trabajador puede estar totalmente seguro que cuenta con una protección auditiva adecuada para los niveles a los que va a trabajar razón por la cual se edita desde el inicio inconvenientes serios en torno a la posibilidad de un caso de pérdida auditiva como consecuencia de la exposición a un ruido excesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *