Acerca de Disney Plus

Disney Plus es el centro del titán de Hollywood para ver virtualmente todo lo que genera Disney. Disney Plus transmite espectáculos y películas del negocio de franquicias de Disney, incluyendo Star Wars, Marvel y también Pixar, y todas las películas y animaciones para toda la familia de la propia Disney. Además, cuenta con originales, junto con la programación que adquirió al tomar el control de Fox, como Los Simpson y también las películas de X-Men. Recientemente, está promocionando títulos relacionados con Halloween, como la película Hocus Pocus, así como 30 episodios de La casa del árbol del horror de Los Simpson. Y también su brote golpeó a The Mandalorian regresó el viernes con su mejor período 2.

El streaming está listo para terminar siendo una ganga aún mayor para Disney, en torno a sus servicios Disney Plus, Hulu así como ESPN Plus. En octubre, la compañía dijo que el streaming sería sin duda el principal foco de atención de los programas de Disney, un ajuste que se prepara para explicar en detalle en diciembre.

Contexto Disney + en la pandemia

Con la pandemia de COVID-19 cerrando las salas de cine y obligando a las familias a cautivarse más en la casa, Disney ha alterado el papel de Disney Plus, haciendo del servicio una toma de corriente para estrenar películas de gran presupuesto que se pierden en los cines. En el lado positivo para los seguidores de las películas que se mueren de hambre de su plan de dieta regular de películas nuevas, eso ha significado una serie de lanzamientos sorpresa en la casa. Sin embargo, la pandemia también ha interrumpido muchas de las filmaciones de Disney de nuevos espectáculos y películas, retrasando varios de los originales de alto perfil de Disney Plus.

La pandemia ha creado transformaciones en los lanzamientos de películas de Disney. En un principio, Disney Plus simplemente comenzó a transmitir películas ya estrenadas meses antes de lo que se había preparado. Star Wars: The Rise of Skywalker comenzó a transmitirse tres meses antes del día de los seguidores del 4 de mayo. Antes de eso, Disney lanzó el éxito de animación Frozen 2 también tres meses antes, y también Onward de Pixar aterrizó en Disney Plus simplemente semanas después de su estreno en los cines.

Luego Disney comenzó a aumentar los lanzamientos de películas nuevas también. En julio, Disney Plus recibió un golpe de interés al estrenar su variación cinematográfica del aclamado musical Hamilton, grabada como una captura de fase en tiempo real del reparto original de Broadway. La película de Hamilton apareció en Disney Plus más de un año antes de su lanzamiento en salas de cine originalmente preparado para octubre de 2021. Una compañía de investigación se aproximó a que Hamilton fue el título más transmitido de cualquier servicio ese mes, triplicando también la popularidad del mayor éxito de Netflix en el período.

Ajustes de lanzamientos

Sin embargo, el ajuste más significativo fue el lanzamiento por parte de Disney de su remake de Mulan en vivo. La película de gran presupuesto se estrenó en Disney Plus en septiembre como un complemento de 30 dólares a la tarifa normal de suscripción del servicio. Mulan estaba previsto que llegara a los cines en marzo, sin embargo fue pospuesta repetidamente debido a la pandemia. Así que Disney perdió los cines para emitirla en su lugar, un paso que habría sido impensable seis meses antes. La decisión marca un enfoque sin precedentes para estrenar una película que en realidad estaba predestinada a ser un éxito cuando los cines estuvieran abiertos en todo el mundo, y es un cambio importante con respecto a las ventanas rígidas que normalmente mantienen las películas nuevas en los cines durante 75 días o más.

Sin embargo, el lanzamiento de Mulan en Disney Plus no te permitirá ver otras películas de acción en vivo y de gran presupuesto en tu casa o en tu teléfono. Menos de tres semanas después del lanzamiento de Mulan, Disney pospuso la Viuda Negra de Marvel del 6 de noviembre al 7 de mayo, lo que indica que el resto de sus películas más grandes esperarán hasta que los cines vuelvan a abrir sus puertas y el público se prepare para volver a los cines.

Y también la más reciente película animada por computadora de Pixar, Soul, es el siguiente potencial éxito de taquilla que se dirige directamente al streaming en Disney Plus en lugar de a los cines. Soul de Pixar debutará el 25 de diciembre, acompañando al día de Navidad… y también estará disponible para todos los clientes sin costo adicional.

La colección inicial de Marvel destinada a Disney Plus, sin embargo, también ha sido pospuesta.

El Halcón y el Soldado de Invierno, que inicialmente estaba previsto que fuera su primera serie de acción en vivo de Marvel lanzada en agosto, no llegará a Disney Plus hasta el año que viene. El lanzamiento se prepara para varios otros programas de Marvel son vagos. WandaVision con Elizabeth Olsen y también Paul Bettany originalmente estaba preparada para estar disponible en diciembre; una colección de Loki incluyendo a Tom Hiddleston estaba programada para la primavera de 2021; así como una colección de Hawkeye que se perdió en 2021, protagonizada por Jeremy Renner e incluyendo a Kate Bishop, que en los cómics termina siendo una segunda Hawkeye. Sin embargo, Disney no ha confirmado los días de lanzamiento de ninguno de los programas de Marvel. El trailer de WandaVision se estrenó en el noticiero de los Emmys en septiembre, diciendo que WandaVision «viene pronto».

A medida que la pandemia de coronavirus persiste, Disney Plus puede asumir otras funciones. Ya era un enorme banco de streaming como el futuro del entretenimiento en casa, tomando Netflix y también una cosecha emergente de rivales como Peacock, Apple TELEVISION Plus así como HBO Max – incluso la inusual forma corta, la solución móvil Quibi. Sin embargo, el despliegue de Disney Plus fue sólo uno de los mayores lanzamientos de 2014, con un experto en medios de comunicación que lo llamó «entre los mejores lanzamientos de productos a perpetuidad».

Evolución de Disney Plus

Disney Plus ha aumentado a 60,5 millones de suscriptores, un desarrollo rapidísimo que ni siquiera Disney anticipó. Originalmente, el negocio predijo que el servicio llegaría a entre 60 y 90 millones de clientes unos 5 años después de su lanzamiento. En cambio, dentro de 8 meses, actualmente ha pasado a la parte más baja de ese conjunto.

La fuerte posición de Disney Plus y el hecho de que se haya convertido en el método de facto con el que Disney ha estado lanzando nuevas películas durante el bloqueo del coronavirus, impulsó a la empresa a eliminar su acuerdo común de pruebas gratuitas de siete días para los nuevos miembros en junio. Ese movimiento se produjo unas dos semanas antes del lanzamiento de Hamilton.

En los Estados Unidos, Disney Plus cuesta 7 dólares al mes, o 70 dólares si se paga por adelantado un año completo. La tarifa mensual es la mitad del costo de HBO Max, que es adicionalmente un descuento comparado con la tarifa menos costosa de Netflix, que es de 9 dólares al mes.

¿Vale la pena pagar por Disney Plus? Toda la información referente a Disney Plus está listada abajo, pero en general: Si te gustan las películas de Star Wars o Marvel o si tienes jóvenes, puedes encontrarte con otra membresía.