Cómo ha cambiado Internet el periodismo

avances tecnologicos

La evolución de las tecnologías ha dado un giro en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, tanto así que ha evolucionado en muchos temas con el fin de hacer la vida más cómoda a las personas, por ejemplo; los medios de comunicación, la medicina, la educación; entre otros interesantes factores.

En este caso nos centraba en el periodismo digital o el periodismo que se presenta en diferentes paginas web. Algunos informadores han aportado la gratitud de que algunas noticias se presenten por este medio tan propenso con la gente, lo que hace que la noticia llegue a diferentes partes del mundo. Otros en cambio, han demostrado su desinterés porque dicen que es peligroso por la cantidad la información que se maneja.

Cambio de paradigma periodístico

Como lo mencionaba anteriormente, todavía existen personas que no son buenos amigos de hacer artículos o manejar información periodistica mediante internet, y en cambio otro si están sumergidos en esa nueva ola. Además debemos ser conscientes que gracias a la evolución de las tecnologías se han podido mejorar muchas cosas en el mundo que hacen de nuestro mundo algo mejor, cumpliendo con las necesidades tanto personales como sociales y profesionales

Desde mi punto de vista puedo decir que la tecnología a hechos diferentes cambios para bien, que pues es claro que tanta evolución a permitido que desconfiemos de muchas cosas por miedo a compartir información o cosas similares, pero lo que recomiendo es utilizar de manera adecuada estas nuevas tecnologías con el fin de aprovecharlas y no de hacer daño. Respecto a la evolución que ha tenido en si la publicación de información no tan solo en papeles, sino también en medios como la web, apps, entre otras. Puedo decir que estoy muy agradecido por este desarrollo porque gracias a ello podemos saber que es lo que pasa en el lugar donde vivimos y en el mundo, ya que empresas productoras de periódicos de diferentes partes del mundo han optado subir esos contenidos a sus propias paginas web y aplicativos móviles con el fin de llegar a todas las personas en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *