El Tyrannosaurus rex mejor conservado del mundo

Trix es el esqueleto de tiranosaurio Rex mejor conservado del mundo. Fue descubierto en 2013 en el estado norteamericano de Montana por un equipo de paleontólogos neerlandeses. Ahora llega a Barcelona, a la exposición ‘T-rex’ del Cosmocaixa. Este dinosaurio, que habitó la Tierra hace sesenta y siete millones de años, fue uno de los depredadores más grandes de la era del cretáceo.

El esqueleto fosilizado de Trix se ha conservado casi entero. Este hecho es excepcional y se ha producido porque, cuando murió, su cuerpo quedó cubierto de una espesa capa de arena. Tiene un 80% del volumen óseo original y, extraordinariamente, no se ha deformado con el paso de los siglos. Por eso es uno de los tres esqueletos de dinosaurio más completos que se han descubierto nunca. Pero los huesos de Trix explican que tuvo una vida llena de incidentes: muchos presentan señales de infecciones, fracturas y lesiones.

Para entender el presente hay que conocer el pasado

Se sabe que era un ejemplar de tiranosaurip Rex adulto, posiblemente una hembra. Es uno de los más gordos que se han encontrado nunca. Medía más de doce metros de longitud y tenía unas patas posteriores extremadamente gordas, que podían soportar, cada una, un peso corporal de cinco mil kilos. Estos son algunos de los datos que se enseñan a la muestra. Además, se explica cuándo y cómo vivía, cómo se desplazaba y qué comía este imponente dinosaurio de mordisco mortal.

A pesar del ambiente de crispación política que se está viviendo en Cataluña durante los últimos meses, Barcelona continúa siendo uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, y es que la oferta cultural que tiene es uno de sus grandes alicientes. Sin duda, esta exposición hará las delicias de pequeños y mayores. Tenemos una visión algo distorsionada de la realidad de los dinosaurios a raíz de las películas, de manera que esta es una buena oportunidad para tener una versión más fidedigna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *