Mobile VNI Forecast 2017-2022: ¡5G emerge y está aquí para quedarse!

La última actualización del Índice Cisco Mobile Visual Visual Networking (VNI) 2017–2022 prevé que en los próximos cuatro años veremos la aparición de 5G de pruebas de campo y un despliegue limitado a una tecnología de red celular más amplia y convincente del futuro.

Hemos visto un ciclo relativamente constante de evolución de la tecnología móvil en términos de una nueva generación de innovación de redes celulares que se lanza cada década. Como se muestra en el cuadro a continuación, desde la introducción de 1G a fines de la década de 1970, ha habido una cadencia bastante regular de mejoras en las capacidades celulares durante las últimas cuatro décadas.

La evolución de la tecnología Mobile

Con la introducción de cada uno nueva generación, no solo ha mejorado el rendimiento de la red, sino que también se han puesto a disposición nuevas aplicaciones y dispositivos más avanzados. Del mismo modo, con 5G, esperamos mejoras en la red en términos de ancho de banda (1+ Gbps) y latencia ultra baja, así como características como eficiencia de energía mejorada, optimización de costos, densidad masiva de IoT y asignación dinámica de recursos para permitir un amplio espectro de aplicaciones inalámbricas y conexiones de IoT.

GSMA, una asociación global de operadores de redes móviles, la categorización de las capacidades de 5G IoT captura efectivamente la gama de casos de uso de gama alta a gama alta que se pueden admitir de forma concurrente y flexible. En esta nueva plataforma móvil. 5G también proporcionará un valor único más allá de la conectividad. 5G puede acomodar un número creciente de conexiones IoT, como medidores y sensores, por ejemplo, al permitir que muchos dispositivos no conectados que consumen energía se integren en una red inteligente a través de conexiones de bajo costo. 5G puede pronosticar mejor las necesidades de energía y hacer el balance de carga requerido para la optimización del costo de energía.

Aplicaciones 5G IoT por categoría

Banda ancha móvil mejorada para una experiencia de usuario final sin problemas que involucra aplicaciones táctiles de Internet como video inmersivo y realidad virtual / aumentada (VR / AR) tendría muy limitada , en su caso, llegar sin 5G. También es un habilitador clave de las comunicaciones críticas, como los vehículos autónomos y la automatización de fábrica que requieren un ancho de banda altamente confiable y latencias ultra bajas.

Es probable que todas las aplicaciones extensas y la gran cantidad de dispositivos conectados e IoT generen una gran cantidad de datos (por ejemplo, un automóvil autónomo puede generar 4 TB de datos por día). Cuando el soporte para este tipo de aplicación de tráfico de alto volumen se combina con análisis de datos en tiempo real, redes de borde inteligente y otras soluciones informáticas avanzadas, se puede desbloquear el verdadero valor de las redes 5G y se pueden realizar nuevas posibilidades móviles para consumidores y empresas

No todas las capacidades de 5G estarán disponibles el día 1 de las grandes implementaciones comerciales, va a ser una evolución con más capacidades agregadas y mejoradas con cada despliegue. En última instancia, el impacto de lo que 5G podrá ofrecer depende de una variedad de factores como la asignación de espectro, las bandas de espectro de alta y baja frecuencia, además de las oportunidades de monetización y los desarrollos normativos y de estándares. Una cosa está clara: la demanda de redes móviles, recursos y contenido está en aumento:

  • La tasa de ejecución anual para el tráfico de datos móviles se acercará a un zettabyte para 2022 (930 exabytes), casi 113 veces más que el tráfico móvil generado en 2012 .
  • Para 2022, los usuarios móviles representarán el 71 por ciento de la población mundial frente al 66 por ciento en 2017.
  • Los dispositivos conectados y las conexiones móviles están creciendo más rápido que la población móvil global: para 2022, cada usuario móvil tendrá casi 1.5 dispositivos móviles / conexión en promedio, en comparación con 1.1 dispositivos / conexión en 2017.
  • El tráfico de datos móviles está creciendo más rápido que los usuarios móviles o los dispositivos móviles y las conexiones: para 2022, un usuario móvil generará más de 13 GB de tráfico mensual de datos móviles en un promedio de 2 GB por mes en 2017.

Lo que también está claro es que la evolución de 5G es necesaria para cumplir y sostener este crecimiento móvil fenomenal. Puede obtener más información sobre las perspectivas y soluciones de Cisco para 5G aquí.

¿Qué piensa acerca del potencial de 5G? Estamos interesados ​​en sus perspectivas y lo invitamos a compartir sus comentarios a continuación. Para leer más sobre nuestras proyecciones para 5G, IoT y otras tendencias móviles, visite nuestro sitio web público.