¿Por qué su empresa necesita una red multicloud nueva y más simple?

Las empresas confían en ti para diferenciarse en cualquier industria al brindar mejores servicios y experiencias de usuario en el mundo digital de hoy. La red ha evolucionado y desempeña un papel clave en este viaje. Las recomendaciones principales para las redes multicloud son las siguientes.

Principales recomendaciones de las redes multicloud

  • Redes flexibles y preparadas para el futuro: La tecnología cambia constantemente y también lo son las empresas. Ya no es suficiente tener una red rápida y confiable. Las redes de hoy deben estar preparadas para adaptarse sin problemas a los posibles cambios tecnológicos que se adaptan mejor a los requisitos empresariales donde y cuando sea necesario. Ya sea que se trate de redes virtuales de uno o incluso múltiples hipervisores y nubes, con redes físicas de baja o muy baja latencia para aplicaciones Big Data / HFT, o integrando redes basadas en contenedores, una red única y consistente que se adapta e integra múltiples tipos La red permite a cualquier empresa elegir el mejor habilitador de tecnología para sus necesidades con menos riesgos y sin inversiones aisladas. Al construir una red preparada para el futuro que puede extenderse a múltiples ubicaciones y nubes utilizando protocolos como VXLAN, las empresas pueden elegir cuándo y dónde beneficiarse de las nuevas tecnologías como 400G, Unified Fabric o RoCEv2.
  • Seguridad constante en cualquier lugar: La red no solo tiene que ser flexible e integrada, sino también segura en cualquier lugar al que se extienda. La lista negra se ha utilizado a menudo en la red y en el nivel de firewall, sin embargo, los ataques sofisticados de hoy lo hacen obsoleto, ya que hay más de 65,000 puertos en TCP y UDP que pueden servir como punto de entrada para cualquier pirata informático. Al utilizar las técnicas de Lista Blanca o Cero Confianza en la red y potencialmente integrarla con firewalls e incluso con soluciones de monitoreo y protección basadas en el host, la superficie de ataque potencial se reduce dramáticamente y ha demostrado ser mucho más efectiva. Mantener la segmentación y las políticas consistentes en cualquier tipo de red es clave para regulaciones como GDPR, PCI y muchas más, sin embargo, no es lo único que se debe tener en cuenta. Al extender la red en cualquier lugar con VXLAN, es importante mantener dicha comunicación cifrada y segura, al tiempo que se evitan las penalizaciones de rendimiento. El cifrado a nivel de hardware desempeña un papel importante en la red.
  • Operaciones más rápidas y mejores: El tiempo es dinero y permitir que la red haga automáticamente cosas que solían tardar horas en configurarse manualmente es un verdadero cambio de juego. La automatización y las redes definidas por software permiten la incorporación de nuevos conmutadores (así como los cambios) no solo para ser más rápidos, sino también consistentes en todas partes. Si también consideramos otras capacidades integradas, como las herramientas de recuperación automática y solución de problemas, tenemos una verdadera red de próxima generación que abarca todas las tecnologías y ubicaciones para proporcionar redes más simples y tiempos de recuperación más rápidos. Sin embargo, la red también debe aprender, notificar y adaptarse. La telemetría y el análisis a menudo se utilizan como un diferenciador importante de las redes tradicionales con muchos casos de uso. Ya sea que se trate de análisis predictivo e información o servicios por flujo, tales como Aseguramiento, Asesoría o Mapeo de Dependencia de la Aplicación basado en el comportamiento histórico de la red, el riesgo puede reducirse en gran medida al conocer el impacto de los cambios antes de realizarlos, así como las posibles vulnerabilidades, errores , efecto en las aplicaciones y muchos más.

Con esto en mente, las soluciones SDN como Cisco ACI, Network Assurance y Tetration le permiten monetizar e impulsar el valor empresarial diferenciado a través de la red: cualquier tamaño, en cualquier lugar y en cualquier nube, como se explica en el siguiente video.