¿Qué aspecto tiene 5G para IoT industrial?

La próxima gran cosa en la tecnología inalámbrica casi está aquí. La tecnología móvil 5G pronto estará disponible, lo que promete nuevos y atractivos usos y capacidades para transformar el IoT industrial (IIoT). Pero, ¿cómo impactará 5G en la arquitectura de redes para entornos industriales? Nuestro nuevo informe técnico, Demystifying 5G in Industrial IoT, profundiza en lo que necesita saber.

¿Qué es el 5G?

5G es la tecnología móvil de quinta generación diseñada para soportar un mayor rendimiento de banda ancha, ultra confiable y comunicación de baja latencia, y escala masiva para comunicaciones de IoT. Al proporcionar tecnologías de acceso múltiple, nuevas funciones básicas y mayores controles de gestión de red, 5G permitirá diversos casos de uso y modelos de negocios para empresas en muchas industrias como manufactura, transporte, servicios públicos, petróleo y gas, seguridad pública y más.

Ampliación capacidades de red

Uno de los beneficios clave de 5G es el “corte de red”, que permitirá a las empresas obtener diferentes niveles de conectividad (de su proveedor de servicios) para adaptarse a múltiples casos de uso. Los segmentos 5G se basarán en las tres categorías principales de casos de uso:

  • Banda ancha móvil mejorada (eMBB): eMBB proporciona mayor ancho de banda y velocidades para todo, desde aplicaciones y estadios de ciudades inteligentes, hasta información y entretenimiento en automóviles y aviones. para servicios de nube sin problemas y gestión de flotas telemática para seguridad y diagnósticos.
  • Comunicación de baja latencia ultra confiable (uRLLC): uRLLC admite comunicaciones en tiempo real y de misión crítica como la conducción autónoma, la automatización de la robótica industrial y Servicios de respuesta a desastres y localización de emergencia. Se espera que el tiempo de respuesta táctil sea inferior a 1 milisegundo.
  • Internet masivo de las cosas (mIoT): MIoT sirve a miles de millones de dispositivos conectados a bajo costo, de largo alcance y de eficiencia energética en ubicaciones remotas, también como aplicaciones en la nube con comunicación periódica e infrecuente.

Optimización de redes al borde de la IoT

Para aprovechar las oportunidades de 5G, las empresas necesitarán productos de redes industriales de IoT que podrían evolucionar al espectro de conectividad 5G para cubrir diversos casos de uso. Como ejemplo, el nuevo enrutador industrial IR1101 modular de Cisco es compatible con conectividad celular y de baja potencia, extendiendo las redes empresariales seguras y confiables desde la fábrica hasta los sitios remotos al aire libre.

Las empresas también deberán enfrentar el desafío de la escala. La administración de miles o millones de dispositivos conectados requerirá herramientas de automatización para la implementación sin contacto y un control centralizado para simplificar la administración de la red. Si bien estas consideraciones pueden parecer obstáculos para la adopción, en Cisco continuamos implementando soluciones de redes IoT de próxima generación que superan estas brechas.

Cada vez más, las empresas industriales están digitalizando sus operaciones para mejorar la eficiencia y reducir los costos de producción. , aumentar la seguridad y maximizar las ganancias. Descargue nuestro documento técnico Demystifying 5G en Industrial IoT y obtenga información detallada sobre 5G, desde la comprensión de la arquitectura del sistema, el espectro de frecuencias y el corte de la red, hasta las innovaciones de la industria que se hacen posibles con 5G.