Final de la secuela de Messi: se queda en Barcelona

Apenas dos semanas después de que Lionel Messi señalara su objetivo de terminar sus 20 años de asociación con el Barcelona, se ha visto obligado a quedarse. En una entrevista exclusiva con Goal, Messi validó que ciertamente se quedará en el club para la campaña 2020/21… sin embargo, en contra de sus sueños. El presidente Josep Maria Bartomeu, de 33 años de edad, le rompió la promesa de que podría irse al final del período después de haberle dicho al club «todo el año» que quería un nuevo obstáculo. Messi – que fue el tema de la tasa de interés del Manchester City – entregó una demanda de transferencia a finales del mes pasado en la que expresaba la necesidad de ejercer una disposición en su contrato, que le permitiera salir completamente libre con resultado inmediato.

Sin embargo, Barca ha mantenido que la estipulación expiró en junio y no era más válida, y también ha sido persistente en que no le costará nada menos que su estipulación de lanzamiento de 700 millones de euros (₤ 625 millones).

» Asumí y también me aseguré de que era un halago irme, el presidente siempre declaró que al final del período podría determinar si me quedaba o no», dijo Messi.

» Ahora se aferran al hecho de que no lo declaré antes del 10 de junio, cuando termina que el 10 de junio estábamos luchando por la Liga en medio de este espantoso coronavirus y también esta enfermedad modificada toda la temporada. Y esta es la razón por la que voy a seguir en el club. Ahora es más probable que continúe en el club ya que el presidente me dijo que el único medio para salir era pagar la estipulación de 700 millones de euros (₤ 624m/$ 823m), y que esto es imposible.»

No es de extrañar que la ciudad no tuviera como objetivo activar la condición de lanzamiento de la delantera. Por lo tanto, sólo había una salida si Messi se iba: llevar a su amada Barcelona a los tribunales.

Eso era algo que el seis veces ganador del Balón de Oro nunca consideró hacer, sin embargo. Por esa razón, permanecerá en el club por un mínimo de 10 meses más.

«Había otro medio además de la prueba de visita», describió. «Ciertamente nunca jamás iría a la corte contra el Barca debido a que es el club que amo, el cual me ofreció cada pequeña cosa dado que llegué. Es el club de mi vida, de hecho he hecho mi vida aquí mismo. Barca me proporcionó todo y yo también le proporcioné todo. Sé que nunca jamás se me ocurrió llevar a Barca a la corte.»

Definiendo el número de víctimas que este calvario ha causado a su familia, Messi incluido: «Mateo es todavía pequeño y tampoco se da cuenta de lo que sugiere ir a otro lugar y hacer tu vida un par de años en otros lugares.

» Thiago, es mayor. Escuchó algo en la televisión y también averiguó algo además de preguntar. No quería que reconociera nada relacionado con el hecho de ser forzado a irse, de tener que residir en una nueva universidad, o de hacer nuevos amigos cercanos. Me gritó y también me dijo: «No vamos». Repito que fue duro, de verdad. Era fácil de entender. Se me ocurrió. Es realmente difícil decidir.»